CONSECUENCIAS DEL USO DEL PLÁSTICO
El uso del plástico, con el paso del tiempo, se ha convertido en algo normal en nuestras vidas.
Es muy raro que no utilicemos el plástico en la mayoría de nuestras actividades. Tenemos plástico
en nuestros institutos, por ejemplo, el tipex que usamos la mayoría de estudiantes. En los restaurantes, el plástico suele ser utilizado para la comida a domicilio. En casa, usamos el plástico para conservar los alimentos, por ejemplo. Y no hablemos de los numerosos productos que contienen plástico y no somos conscientes.
Es cierto que el plástico aporta muchas facilidades en nuestro día a día... pero, ¿compensa todo el mal que produce a nuestro planeta e incluso a nosotros mismos?
El medio marino es el más afectado, recibe el mayor número de deshechos plásticos. Hay informes que apuntan que más de 200 kilos por segundo desembocan en el mar. Como consecuencia, especies y ecosistema están amenazados. Todos habremos visto las numerosas imágenes que hay de tortugas o aves marinas que mueren por la ingesta de plástico que les ocasiona enredos o asfixia.
Este es solo un ejemplo de los muchos problemas que el plástico ocasiona. Debemos intentar dejar de usarlo o reducir su uso, de ser así, debemos reciclar el plástico y, obviamente no tirarlo por ahí ya que no es un producto biodegradable y tarda siglos en descomponerse. Miremos por el bien del planeta.
Imagen erenovable.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario