ESTAFAS EN ALQUILERES DE VIVIENDAS
Internet y las nuevas tecnologías han facilitado que podamos acceder a multitud de anuncios sobre alquileres de viviendas turísticas, en los que se ofertan apartamentos con unas características determinadas y en unos entornos privilegiados.
¿CÓMO DETECTAR ESTAFAS?
- -Desconfiar de los anuncios en los que el precio del alquiler sea desmesuradamente bajo.
- -Consultar el número de personas que han alquilado anteriormente el inmueble, así como sus comentarios y opiniones.
- -Si va a realizar algún alquiler de vivienda para las vacaciones, se recomienda comprobar si la persona que se dice arrendadora es realmente la dueña del piso o vivienda (por ejemplo consultando al registro de la propiedad).
- -No es aconsejable el pago de la cuantía total por adelantado. En caso de que se exija el pago de una fianza por adelantado o bien el pago de la cuantía total, es recomendable asegurarse de que la propiedad es de quien se dice que es. En su caso, entregue siempre la mínima señal posible.
- -Siempre será mejor pagar el día de entrada a la vivienda, con la parte arrendataria o su representante presentes, a realizar una transferencia bancaria, siendo el método más inseguro de pago el envío de remesas de dinero a una determinada dirección. Será también una garantía que la persona propietaria acepte tarjetas bancarias de crédito (los bancos disponen de mayores medidas de seguridad y pueden revocar las mismas durante un plazo de tiempo determinado).
- -Si el modo de contacto con la parte contratante es por teléfono móvil, intente guardar todos los mensajes recibidos y enviados, así como el número de teléfono.
- -Solicite a la persona que realiza la oferta del apartamento que le envíe un compromiso de contratación o cualquier documento que acredite ese compromiso de alquiler.
- -Siempre se recomienda no admitir envío de llaves por correo o por mensajería, sino que alguien se encuentre en el propio apartamento para entregarlas a la persona usuaria.
- -Una vez ya en el apartamento o inmueble, es aconsejable hacer un repaso de la vivienda con la parte arrendadora para comprobar el estado de la vivienda y de los electrodomésticos, siendo recomendable la realización de un inventario de enseres y la comprobación de su estado.
- -Siempre es conveniente guardar todo tipo de facturas, folletos publicitarios, contrato y resto de documentación, por si fuera precisa su aportación en una hipotética reclamación o denuncia.
Fuente e Imagen OSI
No hay comentarios:
Publicar un comentario