lunes, 22 de abril de 2019

3 Ev. 9 entrada

La protección solar puede ayudar a mantener la salud de los vasos sanguíneos


Conocemos la necesidad y lo que nos aporta el ponerse crema solar. Ya han habido estudios que aseguran su protección. Además nos protege contra las quemaduras y, a su vez, reduce el riesgo de cáncer de piel. 
Se ha averiguado que la protección solar también protege los vasos sanguíneos y que sigan desempeñando su función. 

La vasodilatación en la piel desempeña un papel vital al permitir que el cuerpo mantenga su temperatura y responda al estrés por calor. Si el cuerpo se sobrecalienta, el NO produce vasodilatación en la piel, lo que aumenta el flujo sanguíneo y, por lo tanto, la pérdida de calor a través de la piel.

Para investigar, los científicos reclutaron a 13 participantes sanos con un tono de piel claro a medio. Expusieron un brazo de cada individuo a UVR, mientras que el otro brazo sirvió como control. El equipo calculó la exposición a los rayos UV para que sea equivalente a pasar aproximadamente 1 hora afuera en un día soleado.
Cada participante se sometió a tres pruebas paralelas en su brazo expuesto: UVR solo, UVR más protector solar y UVR más sudor.
Como se esperaba, en comparación con el brazo de control, el sitio de prueba solo con UVR mostró una vasodilatación asociada con el NO reducido. En otras palabras, la UVR evitó que el NO activara la relajación de los músculos de los vasos sanguíneos, lo que reducía la capacidad del cuerpo para enfriarse.


Imagen relacionada                                                             Fuente: freepik.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DÍA DE LA TIERRA

                                                              22 DE ABRIL                                                       DÍA DE LA...