PROTEGE TU WiFi
Como no todo el mundo tiene acceso a estas redes, hay muchas personas dispuestas a robarle la conexión al primer desprevenido que encuentren.
Que te roben el Wi-Fi es bastante más peligroso de lo que muchos piensan. Es cierto que cuando un vecino gorrón se conecta a tu red doméstica la primera consecuencia que vas a sufrir es que tu navegación sea más lenta. Pero, ese es el menor de los problemas si tienes un vecino que te roba Internet.
Hoy en día, miramos el móvil más de 150 veces al día y buena parte de ellas lo hacemos conectados desde una red Wi-Fi. Gran parte de esas conexiones se realiza para revisar el correo electrónico, las redes sociales e incluso para hacer compras y transacciones bancarias.
Todas estas conexiones contienen información muy sensible que hacen que tu red doméstica sea el objetivo muy bueno para cibercriminales, no sólo para vecinos gorrones.
¿CÓMO PROTEGER NUESTRA WiFi?
- Añade o modifica la contraseña. Cambiar la contraseña de acceso por defecto que normalmente viene dada por el fabricante o por la operadora. No dejes que la puerta a tu centro de conexiones del hogar se abra con el clásico 1234/1234 o admin/admin. Busca un nombre de usuario y una clave personalizada que recuerdes bien o que puedas dejar apuntados en algún lugar que conozcas por si los olvidas.
- Cambia el nombre de la WiFi. Normalmente el SSID o nombre de la red viene definido por defecto. Éste debe ser sustituido por uno que no sugiera cuál es nuestro operador y que no guarde relación con la contraseña de acceso a la red.
- Apagarlo si nos ausentamos varios días. Si no vamos a estar en casa y no necesitamos la conexión WiFi, lo mejor es apagar el router. Además del pequeño ahorro energético que supone, evitaremos que se intenten aprovechar de nuestra conexión.
- Asignar el sistema de seguridad más avanzado: WPA2. Buscaremos las opciones de seguridad para configurar un sistema de cifrado o encriptación WPA2 con un cifrado AES.
Fuente, OSI y Xataka.
Imagen, OSI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario