WiFi PÚBLICA
Las redes WiFi públicas son , sin ir más lejos, las que todos nos alegramos cuando nos salta en nuestro dispositivos. Estas redes se caracterizas por ser públicas, no tienen contraseña y todo el mundo que se encuentre cerca tiene posibilidad de acceder a ellas. Son las redes características de los bares, centros comerciales, aeropuertos...
Lo que no sabemos es que al conectamos estamos accediendo a una red en la cual no tenemos el control de lo que se está trasmitiendo a través de ella, ni quien está conectado.
A tener en cuenta
- Si lo puedes evitar, no te conectes a redes inalámbricas abiertas. Tanto el administrador como alguno de los usuarios conectados pueden utilizar técnicas para robarnos información.
- Si vamos a conectarnos, es preferible acceder a una red con seguridad WPA o WPA2. Las redes abiertas y con seguridad WEP son totalmente inseguras.
- Deshabilitar cualquier proceso de sincronización de nuestro equipo si vas a usar una red pública.
- Mantener siempre el equipo actualizado, con el antivirus instalado correctamente.
- Ten precaución a la hora de navegar por páginas cuyos datos no viajan cifrados.
- No inicies sesión (usuario/contraseña) en ningún servicio mientras estés conectado a una red pública. Evita realizar transacciones bancarias, compras online...
- Tras la conexión, eliminar los datos de la red memorizados por nuestro equipo.
Imagen, Net Punto Cero
No hay comentarios:
Publicar un comentario