El cambio climático afecta ya a 32 millones de españoles
Un cambio climático se define como la variación en el estado del sistema climático, formado por la atmósfera, la hidrosfera, la criosfera, la litosfera y la biosfera, que perdura durante periodos de tiempo suficientemente largos hasta alcanzar un nuevo equilibrio.
Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) recoge datos del impacto del cambio climático, en los últimos 40 años muestran que hay más de 32 millones de personas directamente afectadas.
El verano se ha convertido en un período cinco semanas más largo que a principios de los 80, esto se debe l cambio climático, se debe a que los climas semiáridos se han extendido en más de 30.000 km2 en las últimas décadas.
Esto ha tenido lugar en menos de 50 años y cada vez avanza más rápido, ¿qué será de esto dentro de otros 50?
Este proceso no es algo natural, es un proceso causado por la actividad de los seres humanos que tiene una influencia cada vez mayor en el clima y las temperaturas al quemar combustibles fósiles, talar las selvas tropicales y explotar ganado.
Las enormes cantidades de gases así producidos se añaden a los que se liberan de forma natural en la atmósfera, aumentando el efecto invernadero y el calentamiento global.
Para solucionar el cambio climático se proponen diversas soluciones a través de campañas. Entre ellas; ¨Que se apruebe ya una Ley estatal del cambio climático, transición energético y adaptación. Abierta a la participación ciudadana, y que contenga las medidas y el presupuesto necesario para llevarla a cabo¨
Fuente: Asociación Agua de Mayo
No hay comentarios:
Publicar un comentario